Alcalá de Henares, 15 de abril de 2026.- La crisis del suministro de agua que está viviendo Alcalá de Henares continua. Es cierto que el suministro en alta por parte de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ya ha llegado a la ciudad complutense pero también que el abastecimiento a la red local está siendo progresivo puesto que había temor a que las conducciones vacías reventaran con la presión normal que tienen en cualquier momento.
Ahora el agua tiene que llenar las conducciones de toda la red municipal de agua potable para que esta llegue en situación de normalidad a los domicilios y eso es probable que tarde más tiempo. Incluso hay especialistas que apuntan a que esto no ocurrirá hasta mañana jueves. Hasta entonces el agua irá llegando poco a poco a los hogares alcalaínos. Primero lo está haciendo con poca presión y así seguirá ocurriendo hasta que la situación se normalice.
Por otra parte, ya son más de 30 horas sin una gota en diversas zonas de Alcalá, por ejemplo en las viviendas unifamiliares de Ciudad 10.

















































