Alcalá de Henares, 25 de marzo de 2025.- La Peña Madridista Alcalaína celebró el domingo 23 de marzo una comida para conmemorar su quincuagésimo cuarto aniversario de su fundación.
La entidad presidida por Julio Romero ‘Nino’ nació a instancias de éste y de un grupo de madridistas complutenses en 1970. Por aquel entonces se popularizaba el movimiento de peñas, entidades formadas por aficionados que se reúnen para realizar juntos actividades y animar al club al que se adhieren oficialmente. Las peñas como asociación ya existían con anterioridad pero fue a partir del desarrollo económico cuando comienzan a florecer por toda España y todos los clubes promueven su creación. Sin embargo fue en los años setenta cuando llegó su popularidad. En esos momentos Julio Romero ‘Nino’ y otros aficionados deciden crear su peña madridista en Alcalá.
El gran mérito de esta entidad es seguir en pleno funcionamiento organizando desplazamientos desde Alcalá al estadio Santiago Bernabéu para ver los encuentros del Real Madrid, y a otros lugares de España y del extranjero donde juega el club madridista. Son 54 años de fidelidad y amor por un club.
La alcaldesa Judith Piquet Flores, acompañada de la concejala de Deportes Lola López, acompañó a la Peña Madridista Alcalaína en la celebración de su aniversario, en un acto que también contó con la presencia de los exjugadores José Luis López Peinado, un futbolista de los años sesenta que se ha convertido en un embajador del Real Madrid, y José Luis Morales Martín, futbolista de los años noventa que debutó en el primer equipo del Real Madrid de la mano del técnico Benito Floro.