Alcalá, 31 de marzo.- Otra vez lluvia; otra vez lágrimas. Parece que la Resurrección de Cristo pide un día soleado, la luz de la salvación frente a las tinieblas. Pero también es cierto que el campo y los pantanos quieren agua, que es un bien escaso y muy necesario. El día ha amanecido lluvioso y frío; la cofradía del Resucitado y de la Virgen de la Salud y el Perpetuo Socorro lo tenía claro porque no había ni una sola previsión meteorológica que diera otra cosa que no fuera lluvia. Esta vez el tiempo no se salió del guion y en efecto a las ocho de la mañana, hora de salida de las imágenes, la lluvia estaba ahí, en todo el horizonte de una Pascua de Resurrección gris y plomiza en lo meteorológico.
La cofradía presidida por Gregorio Manzanares tenía varios planes alternativos y ha elegido, como no podía ser de otra manera, el más conservador, el más restrictivo. Las imágenes no han salido del templo catedralicio.
En lugar de la procesión se ha realizado un acto dentro de la Magistral Catedral en el que se ha tratado de simbolizar el encuentro entre Cristo Resucitado y su Madre doliente en el que la Virgen deja de tener el velo negro porque su Hijo ha resucitado para la salvación de todos.
Y ha sido algo simbólico porque la catedral Magistral estaba abarrotada de público y a ambos pasos, situado cada uno de ellos en una de las naves laterales, les quedaba poco espacio para moverse. Se llego a plantear la posibilidad de hacer un encuentro real de ambas imágenes junto a la puerta principal del templo pero eso hubiera supuesto limitar la entrada de fieles a la iglesia y eso lo ha descartado inmediatamente la cofradía.
De este modo, el acto ha consistido en la interpretación de marchas procesionales por parte de la banda de palio de Juventudes Musicales mientras en un reducido espacio los costaleros llevaban los pasos al son de la música.
En el acto ha destacado la presencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior y número dos de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, de la alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet y del obispo complutense, Antonio Prieto, quien tras este acto ha presidido la misa de Pascua. También ha habido la representación de los grupos políticos PSOE y Vox.