Alcalá de Henares, 27 de mayo de 2026.- La Sociedad de Condueños de los Edificios que fueron Universidad inaugurará hoy, 27 de mayo, a las 19:00 horas, la ampliación de su *Sala Histórica, ubicada en la antigua Hospedería de Estudiantes, dentro de la Manzana Universitaria.
La inauguración se enmarca en la conmemoración del 175 aniversario de la compra de los edificios universitarios por parte de los vecinos de Alcalá, una operación histórica formalizada el 12 de diciembre de 1850 y que dio lugar, el 12 de enero de 1851, a la constitución de la Sociedad de Condueños, creada para conservar, defender y administrar los edificios de la antigua Universidad de Alcalá.
La ampliación incorpora dos nuevas salas al conjunto histórico y expositivo, con fondos bibliográficos, artísticos y documentales vinculados a la historia complutense, la antigua Universidad, el Cardenal Cisneros, Cervantes y la propia Sociedad de Condueños. Entre las piezas destacadas figuran ejemplares del siglo XVI, obras pictóricas de los siglos XVI y XVII, la Biblia Poliglota Complutense*, un ejemplar de Vita Christy de 1502 y el cuadro La Conquista de Orán, de Augusto Ferrer Dalmau.
ACTO: Inauguración de la ampliación de la Sala Histórica de la Sociedad de Condueños
FECHA: Miércoles, 27 de mayo de 2026
HORA:19:00 horas
LUGAR: Antigua Hospedería de Estudiantes. Manzana Universitaria. Alcalá de Henares
INTERVIENEN:
D. Antonio Prieto Lucena, Obispo Complutense
D. José Félix Huerta Velayos, presidente de la Sociedad de Condueños
D. Bartolomé González Jiménez, director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid
D. Carmelo García Pérez, rector de la Universidad de Alcalá
Dña. Judith Piquet Flores, alcaldesa de Alcalá de Henares
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.