Con las insistentes lluvias producidas por la borrasca Bernard el domingo 22 de octubre, el agua entró de nuevo en algunas aulas del Centro de Educación Infantil, Primara y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) Salvador de Madariaga.
A pesar de las actuaciones en el recinto para evitarlas, esta vez el agua ha entrado por el patio de Primaria.
Durante toda la noche, empleados municipales del ayuntamiento han estado trabajando para dejar en perfectas condiciones las aulas afectadas.
Durante la mañana del lunes 23, los alumnos pudieron asistir a sus clases con normalidad. “Desde el Ayuntamiento, queremos poner en valor a nuestros empleados que lo han hecho posible con un trabajo excepcional durante toda la noche”, según la nota del consistorio daganceño.
Los CEIPSO son Colegios de Educación Infantil y Primaria que están autorizados a impartir Educación Secundaria Obligatoria (CEIPSO). Así pues, los alumnos de los CEIPSO pueden permanecer en el centro desde los 3 a los 16 años, dado que pueden cursar en el mismo centro las siguientes etapas educativas:
– Educación Infantil (segundo ciclo): de 3 a 6 años
– Educación Primaria: de 6 a 12 años
– Educación Secundaria Obligatoria: de 12 a 16 años
A diferencia del resto de colegios públicos, los alumnos de los CEIPSO que finalizan 6º de Educación Primaria no han de trasladarse de centro para cursar la ESO, sino que pueden cursar esta etapa en el mismo centro.
Los CEIPSO son una modalidad de centros públicos ampliamente extendida en la Comunidad de Madrid y perfectamente consolidada. Estos centros cuentan con el profesorado de secundaria y las infraestructuras para la impartición de la Educación Secundaria Obligatoria, además de las adecuaciones necesarias en la organización y funcionamiento del centro.