Alcalá de Henares, 23 de septiembre de 2025.- Hoy comienzan en Alcalá los rodajes de la serie The Walkind Dead: Daryl Dixon, la cuarta temporada de la franquicia americana que se va a extender por el mundo debido al enorme éxito que ha tenido la afamada serie, un drama de horror postapocalíptico. Once temporadas determinan el éxito de la serie americana original a la que han seguido varias series derivadas, es decir, varios spin off que cuentan las andanzas de los principales personajes. La que se rueda en Alcalá es la de los acontecimientos que ocurren en España según el personaje de Daryl Dixon. Los zombies llegan a Alcalá pero ya ha llegado el mencionado personaje de Daryl Dixon (Norman Reedus) para salvarnos.
Todo está preparado y rodeado de misterio. La superproducción de la serie ha realizado importantes trabajos en la casa de los Casado, el antiguo hospital de San Lucas, y también ha montado un gran decorado en el callejón de San Pedro y San Pablo. Vigilantes de seguridad privada han impedido el paso de cualquier persona y han mantenido completamente al resguardo de curiosos el interior de las zonas de rodaje. Parte de la plaza de Atilano Casado y toda el callejón de San Pedro y San Pablo permanecen cortados y tapados por vallado cubierto con tela de rafia para evitar que se pueda ver lo que hay dentro. Sí que se sabe que el callejón muestra un escenario apocalíptico con chatarra de vehículos y miles de viejos neumáticos como decorado.
Otros lugares en los que podría haber rodaje de escenas son el callejón de Santa María y el antiguo patio de la Deportiva.

















































