Alcalá de Henares, 7 de diciembre de 2024.- La Asociación Complutense de Belenistas podrá o no batir el récord absoluto de visitas a sus belenes al término de la Navidad, pero lo conseguido en estos momentos ya es un éxito incuestionable y la razón que hace de los belenes monumentales la joya de la Navidad de Alcalá. Les mostramos las fotos de la enorme cola que había esta tarde a las 17’15 en la entrada del belén monumental de Gal, una fila de visitantes que aguardaron la espera para contemplar y admirar la obra de la Asociación. No hay duda de que los dos belenes, el de Gal y el de la Casa de la Entrevistas compiten entre ellos por ser el mejor de España, lo que no es ninguna exageración como así reconocen las miles de personas que ya los han contemplado.
No hay más que ver los belenes de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, o el del Ayuntamiento de Madrid, como ya han hecho muchos alcalaínos, para llegar a la conclusión de que los dos grandes belenes complutenses son auténticas joyas, un patrimonio inmaterial que se une al patrimonio mundial de la humanidad que es Alcalá.
Solo el primer día del puente, es decir, el viernes 6 de diciembre, los belenes de Alcalá fueron visitados por 3.000 personas, que se unen a los del fin de semana de la inauguración para sumar casi 10.000 personas en apenas una semana.