Alcalá, 22 de marzo.- La Asociación Belenista de Camarma de Esteruelas y el consistorio organizan la Pasión Viviente 2024 de la localidad que se celebrará el Domingo de Ramos a las 18:30 horas. En torno a 60 vecinos del pueblo participan en una representación religiosa que se ha convertido en el acto central de la Semana Santa.
Se trata de una recreación de los últimos días de Cristo que se distribuye en varias escenas que se realizan en diferentes escenarios exteriores del municipio. De esta forma, el público debe desplazarse para disfrutar de la obra, lo que aporta un mayor dinamismo a la pasión.
La representación arranca en el parque del Lavadero, donde se recrea la última cena y la oración y el apresamiento de Jesús en el huerto de los olivos. Después, los personajes se trasladan a la plaza de la Constitución, donde se escenifica la reunión del Sanedrín presidida por Caifás y las tres negaciones de Pedro.
La parte principal de la Pasión Viviente 2024 de Camarma de Esteruelas se desarrolla en la plaza del Paseo, donde se representan las escenas en las que intervienen Herodes y Poncio Pilatos y se condena a Jesucristo.
A partir de ahí comienza el auténtico calvario de Jesús que, con la cruz a cuestas, se dirige por la calle Depósitos hacia El Cerro, donde se lleva a cabo la crucifixión y las escenas finales de la pasión de Cristo.
Tras varias semanas de ensayos, los vecinos de Camarma de Esteruelas ya solo esperan al Domingo de Ramos para ofrecer al público una elaborada representación de Semana Santa que, en esta ocasión, contará de nuevo con Javier Ramiro en el papel protagonista.