La mañana del sábado 14 de diciembre amaneció oscura y fría, un típico día de aquellos que preceden a las fiestas de Navidad. Pero el ambiente se fue caldeando a medida que los peques, sus padres y algún abuelo asistían encantados a las actividades que Quadernillos ha preparado en su programa Divermús Navideños. Sabíamos que la jornada arrancaba con un cuentacuentos, que ese cuentacuentos se llamaba “Snow Tales” y que poco antes de que comenzara el espectáculo los jóvenes espectadores abarrotaban las butacas montadas en torno al también navideño escenario. La sorpresa vino cuando el contador de historias, Estibi Mínguez, se arrancó a relatar sus divertidas peripecias… en inglés. Ninguna barrera lingüística para los peques, quienes siguieron de manera fiel las instrucciones del artista y mostraron una atención y una participación que son poco habituales en un público de tan corta edad. Hubiera dado igual que el cuentacuentos hubiera sido en ruso, chino o, simplemente, en español. Dotados de una plasticidad en su cerebro de la que carecemos los adultos, los niños disfrutaron de las historias magistralmente interpretadas por Estibi.
Acabado el teatrillo, empezó el taller de pintacaras. Era el momento de transformarse y hacer volar la imaginación. Las maquilladoras convirtieron a los niños en personajes mágicos y misteriosos, transportándolos a un mundo de fantasía e ilusión.
Las artes escénicas y plásticas dejaron paso a la música, que puso el broche final a la primera jornada de Divermús. Aquí fue el Dr. Sapo el que deleitó a niños y grandes con un espectáculo musical basado en el libro “Las aventuras de Sam”, que cuenta los avatares de un simpático ratón que escapa de su caja de cartón en busca de una estrella.
Los Divermús navideños continuarán su andadura los próximos sábados 21 y 28 de diciembre y 4 de enero. Será precisamente este último día, muy cercano a la noche de Reyes, cuando los Divermús brillen a máxima potencia. Ese día habrá una rosconada con chocolate caliente, un cuentacuentos con Carolina Barreira y, por supuesto, allí estarán Sus Majestades los Reyes Magos, que recogerán las cartas de los peques, hablarán con ellos, repartirán su magia e ilusión y, a buen seguro, pasarán todos un rato estupendo. Todas las actividades de los Divermús navideños tendrán lugar en la planta baja del Centro Comercial Quadernillos.
Fotos: Carlos Acosta (agencia Fandom)
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.