Alcalá de Henares, 20 de enero de 2026.- Los grupos municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares PP, VOX, PSOE y Más Madrid han acordado de forma consensuada aplazar la celebración del Pleno municipal previsto para hoy, y que la sesión se celebre el martes de la próxima semana, 27 de enero, a la misma hora. La decisión se ha tomado como consecuencia del luto oficial decretado por tres días tras el trágico descarrilamiento ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), que ha causado ya 41 víctimas mortales y más de 150 heridos.
El aplazamiento ha sido aceptado por todos los grupos políticos con representación en el Pleno municipal, en un ejercicio de unidad institucional, respeto y solidaridad con las víctimas y sus familias en estos momentos de profundo dolor.
Desde el Ayuntamiento se subraya que este aplazamiento responde a la voluntad compartida de mostrar duelo institucional y mantener una actuación responsable y consensuada por parte de la Corporación municipal.
La celebración del Pleno se producirá, por tanto, el martes de la próxima semana, a la misma hora y en el mismo lugar, circunstancia que será comunicada oficialmente por los canales habituales.

















































