Alcalá de Henares, 21 de diciembre de 2024.- Los primos López han vuelto a reunirse un año más para recordar a su abuela Lucía en una fecha próxima a la de su onomástica, la de Santa Lucía, que es el 13 de diciembre. Esta ya es una tradición que es para todos ellos una necesidad para desearse una feliz navidad, pero no solo a ellos sino a todos los alcalaínos y a los vecinos de la comarca. Esta vez la reunión con comida que ya es tradicional para ellos, ha sido hoy en el restaurante El Cine, de Daganzo y este es el segundo año consecutivo que salen de Alcalá puesto que el año pasado lo celebraron en Camarma de Esteruelas.
Esto no quiere decir que renuncien a Alcalá, porque conviene recordar que lo de estar orgullosos de ser alcalaínos, es otra de las señas de identidad de esta reunión de primos. Por eso en la reunión concluyen siempre con esa felicitación para la ciudad complutense pero también para la comarca.
La Navidad es tiempo de familia, de reencuentros de parientes, que imbuidos del espíritu de estas fechas, se reúnen para desearse lo mejor para el nuevo año, pero sobre todo para recordar a los familiares que ya no están entre ellos.
Por eso Elpuert@ ha estado un año más en la reunión de los primos López, en su reencuentro anual para recordar a su abuela Lucía, y por supuesto para celebrar la Navidad por lo que no faltó el cántico de un villancico y el mejor de los deseos de felicidad y prosperidad para todos los alcalaínos. Esta vez hemos contado con las magníficas fotos del fotógrafo Baldo Perdigón Melón, miembro de esta familia en cuarta generación puesto que para él y sus primos, la abuela Lucía es su bisabuela
La idea inicial partió en 2014 de varios de los primos, concretamente de Juan José López Merino, de Antonio Gabardós López y de Josefina López y con la excepción de los momentos de pandemia en los que las autoridades y la prudencia desaconsejaban este tipo de reuniones cada año se han reunido estrechando lazos.
Como decimos, todo surgió de una feliz idea de Josefina López que la propuso tras el funeral de uno de los primos muy querido por todos y enseguida, Antonio y Juanjo se ofrecieron para organizar el acontecimiento.