Alcalá, 27 de abril.- Los vecinos de Ciudad 10 comienzan a organizarse contra el alojamiento de al menos 14 MENAs en un chalet del barrio. Un grupo de vecinos realizó la primera protesta mostrando pancartas contra el centro y lo hicieron en el centro neurálgico del barrio, la confluencia de las calles José Ortega y Gasset y Juan Ramón Jiménez.
Esta concentración tuvo lugar después de un masivo buzoneo de una comunicación de alerta a los vecinos sin firma pero con la información de que el centro de MENAs, “ha supuesto ya como efecto inmediato Ia devaluación en el precio de nuestras viviendas, efecto al que seguiraa el mas que presumible aumento de la inseguridad en todo el barrio y en toda la ciudad y una degradación de la convivencia vecinal como siempre ocurre allí donde se instalan este tipo de centros”.
En la comunicación este grupo de vecinos ofrece sendos grupos de Whatsapp (NO al C.E.T.I. y no al Centro de MENAS en ALCALA) para que los interesados puedan unirse y de esta forma estar informados en todo momento de las distintas acciones que se van realizar “con el objetivo de desmantelar dichos centros”.
“Por Ia seguridad en nuestros barrios esperamos Ia colaboración” y compromiso de todos los vecinos ante este problema que nos afecta a todos sin excepción”, concluye esta alerta buzoneada.
Por otra parte el Colectivo de Vecionos de Ciudad 10, ya constituido antes de la llegada de MENAs a este chalet, ha pedido una reunión en el Ayuntamiento para interesarse por la situación. Su grupo de Whatsapp ha crecido multiplicando sus miembros en los últimos días, como ha ocurrido con los otros grupos.
Yo a alguno le diría que disfrute de lo votado.
A Galapagar o a la Moncloa no se los llevan