Alcalá de Henares, 6 de octubre de 2025.- Mala suerte para el Alcalá en el sorteo de Copa del Rey celebrado hace unos minutos en la sede de la Federación Española de Fútbol. Atendiendo al criterio de proximidad geográfica y sabiendo que sólo podía tocar un equipo de primera división RFEF, el deseo en el seno de la RSD Alcalá era que el rival fuera el Guadalajara por lo que supondría el desplazamiento de aficionados de la capital arriacense a efectos de conseguir buenos ingresos para la taquilla y a esperar que saliera un buen partido y poder pasar de ronda. Pero si no fuera el Guadalajara se esperaba un rival lo más cercano posible. No ha sido así. Probablemente le haya correspondido al Alcalá el peor contrincante que podría caerle: El CD Tenerife.
El histórico equipo chicharrero, con muchas temporadas en primera división a sus espaldas es, en estos momentos el líder del grupo primero de la primera división RFEF, un equipo que ahora mismo cuenta sus partidos por victorias y que va enfilado a la categoría de plata del fútbol español. Pero no sólo eso. El equipo filial de los tinerfeños, el Tenerife B es rival del Alcalá esta temporada en liga. Y para mayor infortunio complutense, el Tenerife B visitará el estadio municipal el Val en liga el 26 de octubre, probablemente tres días antes del partido de Copa del Rey ante su conjunto matriz. La eliminatoria de Copa se disputará entre el 28 y el 30 de octubre.
En consecuencia al Alcalá no le favorece el factor de público tinerfeño que se desplace a ver el partido en el Val; no sería un número significativo como si le hubiera tocado en el sorteo al Guadalajara. Le ha correspondido un equipo muy complicado. Ya lo es el filial que va primero en liga en el grupo del Alcalá. Y por último, la cercanía del partido ante el Tenerife B permitirá que el equipo mayor tendrá un completo informe por lo que el factor sorpresa tampoco estará del lado del Alcalá.
Ahora queda por saber qué día se decide que sea el partido copero y desde luego, lo que sí está claro es que el Alcalá de Ángel Vivar Dorado, que por cierto fue cuatro temporadas jugador del Tenerife, se va a dejar la piel en el campo.

















































