Mala suerte para el Moscardó; final por el ascenso ante Hospitalet; los ribereños del Llobregat fueron subcampeones del potente grupo catalán de la tercera división RFEF.
Alcalá, 10 de junio.- Con sana envidia después del desastroso hundimiento de la RSD Alcalá y con los mejores deseos de todo el fútbol madrileño y de la ciudad complutense en particular, hemos conocido lo que le ha deparado el sorteo de la final por el ascenso al CD Colonia Moscardó celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El rival ante el que se jugará el ascenso será el CE. Hospitalet, probablemente con el Xerez Deportivo, el rival menos deseado del sorteo puro celebrado.
En efecto, de los 17 posibles rivales, dos destacaban por ser equipos con trayectorias importantes en el fútbol profesional y con historiales muy brillantes. Son los casos del Hospitalet y del Xerez Deportivo. Otros rivales acreditados como complicados eran el Almería B, el Mallorca B, el Toledo y el Real Murcia Imperial.
Además, la tercera catalana es una de las que mayor nivel tienen. El Hospitalet quedó segundo en la clasificación por detrás del campeón, el Olot. En el play off de ascenso regional dejó en la cuneta a sus vecinos del Prat de Llobregat y después al Badalona. Pero lo que impresiona de los franjirrojos de Hospitalet es su historial. El Alcalá llegó a jugar contra ellos en segunda división B a principios de los años ochenta. Han jugado tres temporadas en segunda división A, y 31 en segunda división B, más que las que lleva en tercera.
Lo mejor para el Moscardó es que la vuelta será en el Román Valero y contará con el público a favor, aunque quien sabe, las dos campanadas en el play off regional las ha dado en la vuelta como visitante sin contar con el factor campo.