Alcalá, 21 de noviembre.- Los concejales del PP de Alcalá asisten al pleno de la corporación municipal de Alcalá con vasos de macedonia de fruta en un apoyo implícito a Isabel Díaz Ayuso.
Fue en el debate de investidura de Pedro Sánchez cuando éste, desde la tribuna de oradores se refirió en una de sus intervenciones al presunto caso de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid por la adjudicación de un contrato de adquisición de mascarillas en plena pandemia a la empresa en la que trabajaba su hermano.
Hay también que recordar que en un decreto firmado por el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, éste descarta la “existencia de conductas penalmente relevantes en el proceso de adquisición de mascarillas” por parte de la mercantil y también la hipótesis de posibles irregularidades cometidas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por la adjudicación de tal contrato a la compañía en la que trabajaba su hermano y propiedad de un amigo familiar de ambos, Daniel Alcázar, a las que apuntaron los denunciantes.
En la intervención de Pedro Sánchez, al referirse a Isabel Díaz Ayuso, la retransmisión de la sesión enfocó a la presidenta regional madrileña, que se encontraba en la tribuna de invitados, que al escuchar esa apelación a su persona, dijo algo. Cuando se le preguntó si se había referido al candidato a presidente con las palabras ‘Hijo de puta’, Díaz Ayuso manifestó que lo que había dicho era ‘Me gusta la fruta’, palabras que se han convertido en todo un símbolo y que está utilizando el grupo de concejales del PP en el pleno que se celebra esta mañana.