Alcalá, 29 de marzo-. La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli ha logrado resarcirse de la tristeza de no haber teñido las calles de morado el Jueves Santo y ha podido salir hoy Viernes Santo en su procesión trinitaria.
Lo de menos ha sido el frío y el contemplar de noche la procesión. La de Medinaceli es una cofradía que por las características de sus imágenes pide a gritos salir con luz diurna aunque regrese de noche. De todos esta tempranera Semana Santa, celebrada en su totalidad antes de que en la madrugada del domingo se cambie la hora, ha trastocado mucho los horarios.
Pero todo eso ha quedado en un segundo plano esta noche porque Medinaceli ha convertido el Viernes en Jueves Santo. Lo ha hecho con muchos menos nazarenos que en su día pero al final se ha resarcido.
Incluso el paso de conversación sacra en el que se ha estrenado en procesión la imagen de la María Magdalena ha recibido desde la Hostería del Estudiante, en el callejón de San Pedro y San Pablo la tradicional petalada que ha sido muy aplaudida.
La Policía Nacional ha acompañado al Nazareno de Medinaceli y los Veteranos Paracaidistas han hecho lo propio con el paseo de María Santísima de la Trinidad, San Juan y María Magdalena. Entre los dos pasos ha estado la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli. También ha participado con una sección de honores la Brigada Paracaidista.
Tras haber podido satisfacer su deseo de salir en procesión, la cofradía prepara acontecimientos importantes que tienen que ver con aniversarios.