Alcalá de Henares, 18 de diciembre de 2024-. La anciana de 91 años que ha resultado herida grave en el incendio de su vivienda esta madrugada, ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones sufridas por la inhalación de gases. La mujer había entrado en parada cardiorrespiratoria al ser rescatada por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid pero le fue revertida por los servicios sanitarios del Samur Protección Civil siendo trasladada en estado muy grave al hospital La Paz donde finamente ha fallecido.
Su marido, de 83 años, continúa en estado muy grave con quemaduras en el aparato respiratorio por la inhalación de gases muy calientes. Permanece ingresado en el hospital La Paz.
Los bomberos encontraron al matrimonio en el salón de la vivienda; el incendio se originó en el dormitorio probablemente en un aparato eléctrico. Los vecinos del inmueble intentaron rescatar al matrimonio de ancianos pero resultó imposible, tanto por la puerta como por la ventana del primer piso por las rejas instaladas para evitar robos.
El siniestro ocurrió en Canillejas, muy cerca de la A-2.