Alcalá de Henares, 30 de noviembre de 2024.- Un hombre de 25 años ha fallecido y dos han resultado heridos graves en la madrugada de este viernes después de que uno de estos haya perdido el control del vehículo que conducía este madrugada en el centro de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
El atropello ha tenido lugar alrededor de las 3.00 horas en la Plaza de Neptuno, dirección hacia Atocha, cuando el conductor de un vehículo ha perdido el control y ha arrollado a dos jóvenes que esperaban el autobús nocturno en una marquesina situada en la plaza de Cánovas del Castillo, más conocida como plaza de Neptuno. Otra persona de origen sudamericano que venía de trabajar ha podido apartarse a tiempo y ha resultado ilesa.
A consecuencia del impacto, uno de los jóvenes ha fallecido “por lesiones incompatibles con la vida” después de varios intentos de reanimación por parte de sanitarios del Samur-Protección Civil que han llegado al lugar.
Posteriormente, ha sido trasladado con preaviso al hospital a otro varón joven con fracturas múltiples en tronco y piernas, tras proceder a aislarle la vía aérea; y al conductor del turismo, de 33 años, que padece un traumatismo craneoencefálico que se encuentra bajo custodia policial.
Bomberos del Ayuntamiento han saneado daños de la marquesina y han estabilizado el vehículo. Agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo del atestado e investigan las circunstancias, aunque todo apunta a un exceso de velocidad. De momento, está a la espera del resultado de las pruebas sanguíneas de alcoholemia y toxicológicas que se le han practicado al conductor, ha indicado esta mañana la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz.
En el mismo punto, el 10 de diciembre de 2016 un joven de 15 años fue arrollado mortalmente por un vehículo que circulaba a alta velocidad mientras esperaba junto a su padre en una marquesina. El conductor de otro turismo con el que se empotró resultó herido. El causante del accidente fue detenido y pasó un tiempo un prisión.