Alcalá de Henares, 17 de noviembre de 2024.- Dos personas han resultado heridas por arma blanca esta noche en Alcalá de Henares en otros tantos incidentes ocurridos en la vía pública. Ha sido por tanto una noche de auténticos cuchillos largos en la ciudad complutense en los que resultaron heridos una mujer de la que no ha trascendido la edad, que tenía una herida inciso contusa en la cara interior del muslo, y un hombre de 35 años que hubo de ser trasladado al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá después de haber recibido una puñalada calificada de grave por agentes policiales, siendo cuatro individuos los autores de este segundo apuñalamiento.
Sobre las once de la noche una mujer resultó herida por arma blanca en la cara interior del muslo en plena vía pública, concretamente a la altura del número 11 de la calle Santa Mónica, a pocos metros de la avenida Lope de Figueroa y de la avenida Virgen del Val. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional que pudieron comprobar que en principio, salvo complicaciones, la herida no revestía gravedad pero que sí precisaba de atención médica.
Fuentes policiales explicaron a Elpuert@ que la autoría de esta lesión por arma blanca fue de otra mujer y que el origen de la misma fue una discusión por celos.
También durante la noche un hombre de 35 años de edad resultó herido por un navajazo en la calle San Ignacio de Loyola, en el barrio del Campo del Ángel. Al parecer, según las fuentes consultadas, el hombre caminaba por la calle cuando fue abordado por cuatro individuos que le pidieron tabaco. Al negarse se produjo una discusión que acabó con el hombre herido y los cuatro agresores huyendo hacia la galería comercial Chana sin que pudieran ser localizados. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local y Nacional y efectivos sanitarios siendo trasladado al hospital de Alcalá por una UVI móvil del SUMMA tras ser estabilizado. La Policía Nacional investiga lo ocurrido.