Procesión de aniversario de Mª Sma. de la Trinidad. La imagen de la cofradía de Jesús de Medinaceli que acompaña al Señor Cautivo, cumple 25 años.
Alcalá, 26 de mayo.- La cofradía de Jesús de Medinaceli vive días de alegría después del varapalo que supuso la suspensión de la procesión del Jueves Santo por la lluvia. su presidente, José Alberto Gómez ya anticipó que se abría para la corporación religiosa un interesante periodo de celebraciones que se iniciaba ayer domingo.
De este modo la Hermandad de Jesús de Medinaceli quiso celebrar su aniversario con una misa en la iglesia parroquial de San Bartolomé, que es su sede canónica, a la que siguió una procesión por las calles de los alrededores.
A la celebración asistieron muchos fieles y devotos del Cristo de Medinaceli y miembros de su junta de gobierno al frente. Entre las autoridades asistentes estuvo el teniente de alcalde, Gustavo Severién, así como los ediles del gobierno Antonio Saldaña (PP) y Pilar Cruz (VOX) así como el concejal del PSOE, Enrique Nogués.
La imagen de María Stma. de la Trinidad fue realizada por el imaginero Javier Tudanca en el año 1998 para llenar el vacío que los cofrades sentían en la fe hacia nuestra madre. Fue bendecida en 1999; la imagen representa a una Virgen madura que empieza a sufrir por la pasión de su hijo, de ahí la primera lágrima en su rostro. Es una talla en madera policromada de 1,72 m. de altura.