Alcalá de Henares, 9 de septiembre de 2025.- La alcalaína Rocío Arroyo está haciendo historia en el deporte complutense. Entre los días 13 y 21 de septiembre se celebran en Tokio (Japón) los campeonatos del mundo de atletismo al aire libre y en ellos estará ella que de este modo es la primera atleta alcalaína, tanto en categoría masculina como femenina, que participa en un campeonato de este nivel.
La atleta de 21 años, del Club de Atletismo Unicaja de Jaén, pero que sigue entrenando en Alcalá a las órdenes de Tony Fernández Larragueta, sigue rompiendo moldes y techos con su participación en la máxima cita del atletismo mundial junto con los Juegos Olímpicos. La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado la presencia de la alcalaína en el equipo nacional español que competirá en el estadio olímpico de la capital japonesa.
Lo hará en los 800 metros libres cuyas series se correrán el jueves 18 de septiembre a las 12’55 de la tarde hora local española por lo que habrá que estar pendiente del canal de televisión Teledeporte. Si en su serie consiguiera puesto en semifinales, Rocío Arroyo volverá a competir el viernes 19 a las 13’45, hora española. Y si la alcalaína llegara a la final ésta será el domingo 21 a las 12’35 horas.
Rocío Arroyo también ha sido seleccionada para formar parte del equipo español femenino que disputará el relevo 4×400, sin embargo es suplente en el mismo por si es necesario que sustituya a alguna de las relevistas titulares. El equipo español conquistó la medalla de oro en los campeonatos de relevos celebrados en Canton (China). Sin embargo los relevos de todo un campeonato del mundo de atletismo es un reto mucho más difícil. Sea como sea Rocío Arroyo estará ahí y si se produce alguna baja en el equipo podría entrar en el mismo.