Alcalá de Henares 11 de febrero 2025.- El PP de Alcalá de Henares no ha tardado en responder desde el gobierno municipal a las críticas del PSOE sobre los ascensores de las pasarelas peatonales sobre las vías del tren, en especial la de la calle Infantado.
Según la edil de Urbanismo, la popular Cristina Alcañiz, “pese a los intentos del PSOE local de desviar la atención y atacar al Ayuntamiento, la realidad es clara: los ascensores de las pasarelas no han podido finalizar su instalación al no contar con los preceptivos informes de ADIF”.
“Desde la concejalía de Urbanismo hemos reiterado hasta en 8 ocasiones y mediante una reunión personal la necesidad de emitir dichos informes lo antes posible, para dar continuidad a las obras de accesibilidad de las pasarelas de las calles Escudo, Gaceta, Estación Central y Paseo de los Pinos”, explicó la concejala Cristina Alcañiz.
“El Sr Rodríguez Palacios debería en lugar de poner obstáculos ayudar a los alcalaínos como diputado nacional del PSOE, y miembro de la Comisión de Transportes y Movilidad sostenible a explicar a ADIF, la necesidad de contar con dichos permisos para dar continuidad a esas obras de accesibilidad tan necesarias”, manifestó.
Alcañiz fue contundente: “El PSOE de Alcalá de Henares quiere engañar a los vecinos ocultando la verdad, las obras finalizarán cuando ADIF emita los informes que autoricen la ejecución de las mismas. Este equipo de gobierno ha realizado mejoras en un proyecto heredado como son la instalación de planchas antideslizantes para que no se produzcan resbalones y está ultimando la contratación del mantenimiento de los ascensores instalados en la pasarela de la calle Muelle antes de su apertura, asuntos olvidados por el anterior equipo de gobierno que no tuvo en cuenta y hemos tenido que solventar como es habitual, dada la nefasta gestión que hemos podido comprobar que realizó el PSOE en nuestra ciudad”.
“El PSOE, experto en paralizar infraestructuras esenciales”
Según el PP, este bloqueo no es un caso aislado. “El Gobierno de Sánchez ya ha demostrado su incapacidad con retrasos inaceptables en otras infraestructuras esenciales para Alcalá de Henares”:
* Pantallas acústicas en colegios como Doctora de Alcalá y García Lorca, cuya instalación lleva más de cinco meses de retraso, afectando a niños con discapacidad auditiva.
* Las obras del Cercanías, prometidas y olvidadas, dejando a miles de vecinos sin mejoras en el transporte público.
* Inversiones europeas mal ejecutadas, que han generado más problemas de movilidad de los que han solucionado.
El PSOE debe responder a los vecinos
Alcañiz concluye diciendo que “lejos de asumir su responsabilidad, el PSOE de Javier Rodríguez Palacios prefiere eludir el problema y lanzar ataques falsos contra el equipo de Gobierno. Si de verdad les preocupase la accesibilidad, estarían exigiendo explicaciones al Ministerio de Transportes en lugar de tratar de engañar a la ciudadanía”.