Alcalá de Henares, 18 de diciembre de 2024.- Agentes de la Policía Nacional han detenido esta noche a un individuo como presunto autor de robos en varios vehículos estacionados en el aparcamiento al aire libre del Pico del Obispo, en pleno centro de Alcalá, en el recinto amurallado.
El presunto autor de los robos fue sorprendido por un ciudadano y atrapado por este mientras se avisaba a la comisaría de Policía Nacional para que procediera a su detención y traslado a las dependencias policiales para su puesta a disposición de la autoridad judicial.
Los agentes policiales tuvieron ocasión de comprobar que en el aparcamiento varios coches presentaban fracturas de ventanillas y que su interior se encontraba revuelto. Al presunto autor se le ocuparon diversos enseres supuestamente robados en los coches.
El aparcamiento del Pico del Obispo es una de las zonas en las que suelen producirse con relativa frecuencia robos en el interior de coches casi siempre con el mismo procedimiento, la rotura de la ventanilla para apoderarse de objetos de valor.