Alcalá, 27 de noviembre.- El Henares no había encontrado hasta ahora la dinámica positiva en esta temporada en el grupo segundo de la primera división de aficionados. Los complutenses estaba flirteando en la clasificación con los puestos de descenso y la preocupación era máxima entre directivos y aficionados.
Pero todo esto ha cambiado este fin de semana. No era precisamente el mejor día para remontar el vuelo puesto que quien visitaba el campo González Vivas en las Moreras no era otro que el líder de la categoría, el Juventud Alcobendas, un serio aspirante al ascenso a la Preferente Madrileña.
Esta vez sí el Henares ha tenido un día buenos. Los rojillos han marcado pronto, apenas a un minuto de iniciarse el encuentro con un gol de Pablo Mera. Eso ha animado al equipo local que era consciente de que tenía enfrente a todo un líder al que estaba superando en juego y en el marcador. El propio Pablo Mera ha vuelto a marcar a los 21 minutos de juego poniendo el 2-0 y una sonrisa en el equipo y en los espectadores.
Pero no hay que olvidar que quien estaba enfrente era todo un líder que no tardaba mucho en acortar distancias en el marcador. El Juventud Alcobendas ha marcado a los 31 minutos por mediación de David García.
Faltaba mucho partido pero el Henares ha sido consciente de que para conseguir los tres puntos en juego tenía que defender con orden. ¡Y vaya si lo ha hecho! El marcador ya no volvería a moverse y el sorpresón se consumó en el González Vivas.