El pasado 22 de marzo, después de su estreno en el Teatro Salón Cervantes el 24 de noviembre, Teatro Independiente Alcalaíno volvió a representar “LO INVISIBLE” de Azorín, esta vez en la Sala Margarita Xirgu. Y a tenor de los aplausos expresados en la conclusión de cada una de las partes en que se divide el montaje, en el largo y nutrido aplauso final y en los comentarios de los espectadores, debemos concluir que esta segunda representación volvió a ser un éxito.
Tenemos que destacar la interpretación de los miembros de TIA, apoyada en una escenografía móvil que resolvía eficazmente los tres distintos ambientes en los que se desarrollaba la obra, una luminotecnia bien diseñada y adecuada al espacio escénico. Sin olvidar el vestuario, una música propia, el diseño del cartel, los programas para el público, etc., y todo ello bajo la dirección de Luis Alonso, que además es el autor de la introducción y el epílogo que cohesionan las tres historias que comprende el montaje.
En definitiva, una labor de grupo, compuesto por casi una veintena de personas, que atienden todos los aspectos artísticos y técnicos que conllevan montar un espectáculo de calidad.
Por otra parte, les anunciamos que TIA reanuda sus actuaciones en el patio del Hospital de Antezana: el próximo domingo, 6 de abril, a las 12 y 13 horas, podrán ver “Lo que el Quijote no cuenta” – Primera parte, 5 €.
Más información en:
https://www.tiateatro.org/lo-que-el-quijote-no-cuenta-parte-primera-domingo-6-de-abril-patio-del-hospital-de-antezana
AZPILICUETA
FOTOS: BALDO