Alcalá de Henares, 15 de diciembre de 2024.- El mensaje mandado ayer por la tarde por el Alcalá a los 17 equipos que comparten con el cuadro alcalaíno el grupo 7 de la tercera división RFEF ha llegado claro y nítido y es probable que haya tenido en los pinchazos del segundo clasificado, el Trival Valderas, y del tercero, el Rayo Vallecano B, el efecto deseado. El fútbol tiene mucho de elementos psicológicos.
Si el Alcalá ganó ayer con solvencia en el campo del Alcorcón, remontando un 2-0 con un hombre menos por la expulsión de Borja Sánchez, esta mañana se ha completado la consecución del campeonato de invierno para los de Vivar Dorado que ya tiene este título oficioso de forma matemática.
El Trival Valderas, segundo clasificado, no ha pasado del empate en su partido en casa ante el Galapagar por lo que ya está a ocho puntos del Alcalá. También ha pinchado el Rayo Vallecano B en su visita al campo del vicecolista, el Canillas, que precisamente visita Alcalá el próximo sábado 21. El Rayo B está a once puntos del Alcalá.
El que también se ha aprovechado de estos resultados ha sido el Torrejón, que en su desplazamiento para jugar en el campo del Cala Pozuelo ha conseguido la victoria por 0-2 lo que le pone en la cuarta plaza con 26 puntos, los mismos que el Rayo B y por tanto a once puntos del Alcalá.
Pero lo más llamativo ha sido la derrota de Las Rozas en su casa de Navalcarbón ante el Leganés B por 2-4. Las Rozas es uno de los aspirantes y con su derrota se queda a doce puntos del Alcalá pero además ha habilitado en la pelea por la promoción al errático Leganés B, otro de los aspirantes.
Queda por jugar esta tarde el Collado Villalba que con un partido menos es sexto con 24 puntos. El filial del Atlético de Madrid juega en el siempre complicado campo del Aravaca.