El dolor fue la nota dominante durante todo el día para los miembros del Vespa Club de Alcalá, que en sus redes sociales se despidieron de Valentín con una enorme carga de tristeza. “Has sido muchas cosas, Valentín. Una de esas personas de las que nadie hablará mal jamás, el gran patriarca de este Club y de una legendaria y querida saga que sigue tus pasos, un gran amigo para todos nosotros. A ninguno le pasará desapercibida tu ausencia. Tu pasión por la Vespa ha sido contagiosa para muchos de nosotros y a bordo de esa pasión nos has dicho adiós. Allá donde vayas, amigo, te echaremos muchísimo de menos. Descansa en paz, te queremos”.
A las condolencias por el fallecimiento de una persona tan representativa del club se unió el Ayuntamiento de Alcalá que colocó en la red social X, antiguo Twitter, un lazo negro y un mensaje en el que dijo lo siguiente: “Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos sentimos profundamente consternados por el fallecimiento de Valentín, vecino de Alcalá y miembro del ‘Vespa Club Alcalá de Henares’, el cual ha perdido la vida tras sufrir un accidente con su Vespa en la A2. Enviamos en nombre de todos los vecinos y vecinas de Alcalá todo el cariño y nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”. A estas condolencias se unen también Elpuerta.com y el semanario PUERTA DE MADRID.
Valentín, de 77 años, falleció después del accidente sufrido el lunes 31 de marzo en la vía de servicio de la A-2, en Alcalá de Henares, a la altura del kilómetro 28 junto a la avenida de Ajalvir, en sentido Guadalajara. Como resultado del siniestro, del que aún se desconocen las causas y están bajo investigación, Valentín cayó de la Vespa que conducía. La caída le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y fracturas costales.
Hasta el lugar acudieron los equipos del Summa 112, que en un primer momento atendieron y estabilizaron al herido, que fue trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde quedó ingresado en estado grave. Lamentablemente, su situación clínica se agravó durante la noche y a la mañana siguiente falleció en el mismo hospital donde fue ingresado.