Dos puntos más para Iplacea, que va sumando, poco a poco, en este debut en la categoría. Esta vez la cita tuvo lugar el pasado sábado, 28 de octubre, en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, ante CB Almería Costa del Sol, con apenas medio centenar de asistentes.
Una vez más el inicio del encuentro con las alcalaínas expectantes, con poco dinamismo defensivo, no pudiendo correr, sabiendo que el punto flojo de las locales era su repliegue defensivo.
En el juego ofensivo las acciones de uno contra uno directas comenzaron no funcionando, y tan solo el juego con pivote y algunos deslizamientos mantuvieron la igualdad en el marcador hasta el descanso.
El inicio de la segunda mitad marcaría el destino del partido . La movilidad planteada en defensa creó muchas dudas a las almerienses, perdiendo algunos
balones bien aprovechados por las complutenses, en esta ocasión para correr al
contraataque, adquiriendo las primeras ventajas.
La portería complutense comenzó a animarse, sin duda gracias a mayor intensidad en defensa, logrando sacar lanzamientos, y de nuevo pudiendo tener lo que Iplacea quiere, un ritmo rápido.
Finalmente, la ventaja ascendió hasta el 21-29 al término, dando dos nuevos puntos para seguir creyendo en que este equipo puede competir con cualquiera, si cree en sus virtudes.
Falta de eficacia del equipo de primera territorial masculina
Buen comienzo en el aspecto defensivo, habiendo encajado sólo 5 goles en los primeros 20 minutos, pero con un último tramo de primera parte irregular en todas las fases, principalmente en las ofensivas, donde no se tuvo claridad.
Lectura de los aspectos a mejorar en el descanso; continuidad ofensiva, juego sin balón y despistes individuales en defensa.
Las consignas se siguieron sin aplicar y los locales se escaparon en el marcador (19-13). Al final, se maquilló el marcador con una defensa presionante.
CB OSUNA MADRID: 26 (13+13)
CD IPLACEA: 23 (13+10). Juanlu y Zapín (P); Marcos, Félix, José, Cornel, Vitín, Mario, Ferenc,
Nacho, Mateo, Diego, Rubén y Keko.