Alcalá de Henares, 26 de febrero de 2026.- Un joven se ha atrincheró la tarde de ayer miércoles en una vivienda de Torrejón de Ardoz, solo y armado con una escopeta y una ballesta, según informaron fuentes policiales y de emergencias a Europa Press. El hombre se atrincheró sobre las 15.30 horas en el interior de una vivienda ubicada en la cuarta planta del número 29 de la calle Granados. En torno al inmueble se desplegó un importante dispositivo de seguridad.
La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, acordonó la zona más próxima al inmueble de manera preventiva ante una situación que fuentes policiales califican de “crítica”.
Al lugar acudieron efectivos de la Unión de Intervención Policial (UIP), el equipo negociador, y a las 21:10 horas llegaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para entrar al domicilio.
Medidas preventivas
Según las primeras informaciones, se trató de un varón con algún tipo de problema psiquiátrico. Los agentes pudieron comprobar a través de una mirilla que está armado, al menos, con una escopeta y una ballesta. El edificio fue vigilado también por la unidad de drones de la Policía Nacional. Además, se desplegó preventivamente un dispositivo de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Summa 112, por si hubiera sido necesaria su intervención a requerimiento de la Policía.
Finalmente los GEOs entraron en el domicilio y lograron reducir al hombre atrincherado sin que huviera ningún herido.

















































