Alcalá de Henares, 17 de julio de 2025.- La ciudad de Alcalá se ha visto cubierta por el humo de un incendio forestal que se ha producido esta tarde en la localidad toledana de Méntrida, limítrofe con la Comunidad de Madrid por el suroeste ya que la localidad de Navalcarnero se encuentra a pocos kilómetros del lugar del incendio.
El olor a quemado ha sido perceptible en Alcalá esta tarde y ha llegado a alarmar a muchos vecinos pensando en la proximidad de las llamas. Pero la distancia a la que se encontraba el fuego era de 90 kilómetros. El fuerte viento ha traído la nube de humo hacia el este de la Comunidad de Madrid y ha cubierto la capital y el Corredor del Henares.
Incluso han sido perceptibles las partículas en suspensión de ceniza cayendo sobre la ciudad complutense.
El incendio forestal ha obligado a confinar una urbanización y recomendar a la población de Navalcarnero que no saliera a la calle y cerrara puertas y ventanas. Además se ha desplazado a Casarrubios del Monte, Villamanta además de la propia Navalcarnero. Así lo ha informado el alcalde de Méntrida, que ha añadido que en su localidad no hay ninguna zona confinada.
El incendio, que ya ha pasado a situación operativa Nivel 2 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal e infraestructuras, ha sido detectado a las 15.02 horas por un vigilante fijo. La autovía A-5 está cortada entre Navalcarnero y Valmojado en ambos sentidos y la R-5 también está cortada en sentido salida de la capital.
Medios aéreos y terrestres de la Comunidad de Madrid colaboran en la extinción y la Unidad Militar de Emergencias con base en Torrejón ha sido movilizada.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.