Alcalá 4 de diciembre-. Una canalización eléctrica está dificultando la excavación arqueológica que se está realizando en plena plaza de Cervantes por decisión de la concejalía de Patrimonio Histórico a fin de conocer el estado en que se encuentra el refugio antiaéreo que se sabe y está documentado que existe en el subsuelo, refugio que fue utilizado en la guerra civil española.
El concejal de Patrimonio Histórico, José Vicente Pérez Psalomar quiere conocer el estado en que se encuentra este refugio y catalogarlo.
Sin embargo en la excavación ya ha aparecido el primer problema en forma de canalización eléctrica que dificulta los trabajos prospectivos. En cualquier caso en lo excavado hasta ahora ya ha aparecido el inicio del pasamanos de la escalera del refugio y se espera que en la reanudación de los trabajos aparezca el primer escalón.
El concejal Vicente Pérez ha visitado las excavaciones para comprobar el estado del refugio antiaéreo construido en la Guerra Civil, dentro de las actividades ‘Patrimonio en marcha’ con motivo del 25 aniversario de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad.