Alcalá de Henares, 30 de diciembre de 2024.- Fin de año trágico con sendos crímenes machistas en Madrid que han dejado una mujer de 29 años, asesinada de dos puñaladas en el cuello y en la axila, y otra herida muy grave de 46 años también apuñalada en el cuello y en el tórax en una agresión cometida por su expareja quien también apuñaló de gravedad al actual novio de la mujer. En esta ocasión el agresor fue detenido tratándose de un hombre de nacionalidad española.
En este último caso mencionado, ocurrido en el distrito de San Blas de Madrid, la mujer, de 56 años, se encuentra en estado grave, presenta dos heridas en el cuello y tórax, y ha sido ingresada en el hospital Gregorio Marañón, según han explicado fuentes de Emergencias Madrid.
En la agresión ocurrida ayer domingo por la tarde, resultó herido grave el novio de la mujer, un hombre de 55 años que presenta varias heridas por arma blanca en todo el cuerpo, y que ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid.
Según informa el servicio de Emergencias de Madrid, los dos heridos son una mujer, con dos heridas, en cuello y tórax, y un hombre con unas diez heridas repartidas por todo el cuerpo, las más graves en el tórax y el cuello.
Los afectados han sido atendidos en el portal y un domicilio de la calle San Faustino, 9, en el citado barrio madrileño. Ambos han sido trasladados en estado grave, con escolta de Policía Municipal de Madrid, a sendos hospitales de Madrid.
El autor de la agresión tenía una orden de alejamiento por violencia machista.
El agresor, que escapó del lugar, fue detenido por dos agentes de la Policía Nacional que al cachearle le incautauron el arma con que supuestamente habría acuchillado a su expareja y al novio de esta, según informaron fuentes policiales. Los tres son de nacionalidad española.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ha asumido la investigación con el apoyo de la Policía Judicial y la Policía científica.
Agresión mortal en Usera
Por otra parte, una mujer de 29 años ha perdido la vida esta madrugada a consecuencia de varias heridas de arma blanca en su domicilio, ubicado en la Travesía de Santoña, en el distrito madrileño de Usera. Según ha confirmado el servicio de emergencias SUMMA112, los sanitarios desplazados al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima, que ya no presentaba signos vitales a su llegada.
La alerta fue recibida por Madrid 112 a las 2:11 horas, momento en el que se movilizaron los recursos de emergencias. La mujer presentaba heridas mortales en el cuello y la axila derecha.
La Policía Nacional ha asumido la investigación de este trágico suceso, mientras se recopilan pruebas en el lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido. Por el momento, no se han ofrecido más detalles sobre las posibles circunstancias o el móvil del crimen, aunque una de las hipótesis es que pudiera tratarse de un crimen machista.