Alcalá de Henares, 30 de junio de 2025.- Varios jóvenes, algunos menores de edad, impidieron anoche sobre las 23.00 horas una posible agresión sexual y secuestro de una niña en el parque Magallanes, en el barrio del Juncal, por parte de un individuo que fue detenido por la Policía después de que los jóvenes consiguieran retenerlo tras una persecución hasta la calle San Asturio Serrano.
Según el relato realizado por un vecino que se encontraba en el parque Magallanes a Elpuerta.com y el semanario PUERTA DE MADRID, fue un joven de 16 años quien se percató de la presencia de un individuo “de entre veinte y treinta años, de piel oscura”, que se acercó a una niña “de color y de tres o cuatro años de edad”. El individuo llegó a besuquearla y la agarró del brazo con la intención de llevársela por lo que el joven comenzó a gritarle, lo que puso en fuga al supuesto agresor. En esos momentos un grupo de jóvenes comenzó a perseguirlo logrando interceptarlo a la altura de la calle San Asturio Serrano, según el relato vecinal a Elpuerta.com y a PUERTA DE MADRID mientras varios vecinos avisaban a los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Los agentes policiales detuvieron al individuo retenido por los jóvenes: “Si no llega a ser por la llegada de la Policía, no sé qué hubiera pasado porque los vecinos estábamos indignados”. Según el relato de esta misma persona los agentes informaron a los vecinos de que se trataba de un individuo con más de un centenar de detenciones y que tiene las facultades mentales perturbadas. La realidad es que nunca antes había sido detenido por la Policía por algo similar a lo de anoche en el parque Magallanes, y sí por alteraciones del orden público y por lanzarse a la calzada al paso de vehículos. Fuentes policiales aseguraron a PUERTA DE MADRID que el individuo fue detenido y llevado por la Policía Local el día anterior a las urgencias de psiquiatría del hospital de Alcalá, algo que suele ser muy frecuente.

















































