Alcalá de Henares, 8 de diciembre de 2024.- El Alcalá es más líder por su solidez como equipo y por su eficacia. El equipo de Ángel Vivar Dorado tiene calidad y experiencia, lo que es un plus para un equipo que quiere ascender y sólo tiene en su mente el lograrlo de forma directa como campeón del grupo 7 de la tercera división.
El de hoy era otro de esos partidos importantes en el que lograr la victoria dejaba un mensaje claro, el de lo que tiene en la mente un equipo que decididamente tiene ambición. Pero sobre todo tiene una mentalidad muy diferente a la del equipo que el 1 de mayo empató a 3 goles con el Torrejón en el centenario celebrado en el Val, un partido decisivo para intentar el Alcalá conseguir plaza en un play off de ascenso que se le escapó tras una temporada demasiado errática. Este Alcalá es muy distinto: Se sabe favorito y superior y lo trata de hacer patente en cada encuentro.
Ante el Torrejón el Alcalá ha hecho de líder. Los torrejoneros demostraron ser un serio aspirante. Es un equipo muy joven pero además muy bien armado. Hoy sólo le ha faltado puntería, y puede que suerte para dar un buen susto a un Alcalá que trató de ser fiel a su estilo. Pero es verdad que el técnico visitante, Borja Bardera traía muy estudiado al Alcalá y sabía que la clave para hacerle sentirse incómodo era hacerse con el balón y controlar el centro del campo.
Sí es cierto que el Alcalá se tranquilizó con el tempranero gol de Malote cuando no se había llegado al minuto de juego; el pase de Borja Sánchez fue de los que sólo hay que empujar la pelota para que esta se meta en el marco y visitante y Malote lo hizo para poner el 1-0. Ese gol dio tranquilidad al Alcalá y permitió al Torrejón coger las riendas del encuentro. Sin el balón el conjunto rojillo se sintió incómodo y su rival se echó hacia adelante creando importantes ocasiones.
Pero el Alcalá tiene dinamita y a los 32 minutos estuvo cerca Arribas de marcar el 2-0 en una contra que le permitió driblar al meta del Torrejón pero su remate demasiado escorado casi a puerta vacía se le fue por encima de la portería. fue a los 88 minutos y en una jugada muy parecida a la del primer gol cuando llegó el segundo tanto. Otra vez la rápida incorporación de un defensa como Javi Jiménez desconcertó a la defensa torrejonera. El alcalaíno cabeceó en posición inverosímil ya que el balón le llegó a media altura, y el gol entró para acabar la primera parte con 2-0.
No cambió la situación en el segundo tiempo; el Alcalá siguió en una situación de tranquilidad con el resultado a su favor. Y el Torrejón continuó llevando la iniciativa en el juego y en las ocasiones.
Cuando menos se esperaba y fruto de uno de los pocos fallos defensivos del Alcalá, llegó el gol del Torrejón y la emoción. Corría el minuto 83 y un ex del equipo alcalaíno como Jorge Pradillos, enmascarado por una lesión, aprovechó sólo el rechace de Pantoja para marcar a puerta vacía. El 2-1 ponía emoción porque animaba al Torrejón a lanzarse al ataque.
Pero a los 88 minutos llegó la sentencia del Alcalá. Y atención que fue gracias a una jugada del debutante Pablo Sánchez, el hijo pequeño del exfutbolista y entrenador Quique Sánchez Flores que con su jugada demostró mucha calidad para asistir a Borja Sánchez ante el meta del Torrejón. El veterano capitán del Alcalá cruzó el balón para que Pablo Zotes sólo tuviera que golpear para poner el 3-1 definitivo. ¡Cómo ha gustado el gesto técnico de Pablo Sánchez en su debut!.
Derrota del Collado Villalba en casa ante el México y victoria de Las Rozas en Tres cantos
El Alcalá sigue a lo suyo, sumando puntos, pero no conviene olvidarse de lo que viene por detrás. En esta jornada el Trival Valderas consiguió la victoria en su campo de la Canaleja por 4-2 ante el Cala Pozuelo que llegó a adelantarse por 0-2. En cambio pinchó el Collado Villalba al recibir en su campo al México, un equipo claramente al alza. Victoria de los mejicanos por 1-2 que deja al filial del Atlético de Madrid a diez puntos del Alcalá.
El que también está al alza es Las Rozas con su victoria por 0-1 en Tres Cantos. Los azulones ya son cuartos con 25 puntos, a nueve del Alcalá y se han entonado tras centrarse en la liga tras su paso por la Copa del Rey.