Victoria del PP en Alcalá y Se Acabó la Fiesta. Vox se queda prácticamente igual y pierden votos el PSOE y SUMAR. La sorpresa la ha protagonizado Se Acabó la Fiesta, que se ha convertido en cuarta fuerza política superando a Sumar/Más Madrid
Alcalá, 9 de junio.- Se Acabó la Fiesta. Esa ha sido la gran sorpresa en las elecciones generales no sólo en España sino también en Alcalá. La fuerza populista de derechas ha superado en la ciudad complutense el 5 por ciento de los votos y se ha convertido en la cuarta fuerza política en la ciudad complutense.
Sin embargo la victoria ha sido del PP. Los populares complutenses liderados por Judith Piquet han sumado 28.780 votos lo que supone un 37’32 por ciento y han superado en prácticamente 5.000 votos al PSOE de Javier Rodríguez Palacios. Los socialistas se han quedado con 23.972 votos y un 31’08 por ciento. Los resultados del PSOE en Alcalá no son buenos.
En cuanto a Vox, se mantiene como tercera fuerza política pero prácticamente se queda como estaba con respecto a los últimos comicios generales, autonómicos, locales e incluso europeos. Si la formación esperaba un crecimiento importante, los resultados les dejarían cierta decepción. En Alcalá han obtenido 8.958 votos y un 11’61 por ciento.
El problema para Vox ha podido ser Se Acabo la Fiesta, la formación populista de derechas dirigida por el influencer Alvise Pérez. A Vox le ha salido un competidor en su espectro político. Se Acabó la Fiesta ha tenido 4.343 votos en Alcalá, y un 5’63 por ciento de los votos.
Sumar, coalición de la que forma parte Más Madrid, no ha tenido buenos resultados. El capital de la vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz, no parece que está rentando lo suficiente. Sumar ha conseguido en Alcalá 4.205 votos, un 5’45 por ciento de los votos.
Podemos ha vuelto a darse otro batacazo en Alcalá. Con apenas 2.824 votos se ha quedado lejos del 5 por ciento y en unas elecciones municipales no entraría en el Ayuntamiento. La formación morada sólo ha conseguido el objetivo de que su candidata Irene Montero obtenga escaño en el Parlamento Europeo.
Si valoramos las proyecciones de votos aplicando la ley D’hont de reparto de escaños en unas elecciones municipales, de los 27 concejales del Ayuntameinto, el PP hubiera conseguido uno más que el año pasado al sumar 12; el PSOE perdería uno y se quedaría con 10. Vox se quedaría igual, es decir, con tres concejales; entraría en el Ayuntamiento Se Acabo la Fiesta con un concejal y Sumar/Más Madrid, se quedaría con un sólo edil.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.