Dos encuentros esperaban al equipo alcalaíno en este puente festivo, en el que supo sacar una buena renta. En primer lugar hubo un empate en Leganés ante el equipo de la localidad del sur de Madrid.
Ante el CB Leganés, equipo parejo en la clasificación, y de características similares a Iplacea se disputó un encuentro en el que las complutenses no supieron sacar partido a sus innumerables ocasiones de alejarse en el marcador durante la primera parte. Los fallos en situaciones ventajosas ante la portería rival hacían desesperar a loa afición presente en el pabellón Manolo Cadenas. Consecuencia de esta ineficacia se llegaba al descanso por debajo reflejándose un 11-10 en el marcador, fruto de un buen trabajo defensivo.
La segunda parte fue mucho más igualada en oportunidades para ambos conjuntos yendo a remolque, durante prácticamente todo este tiempo el conjunto alcalaíno que a falta de tres minutos perdía por dos tantos. Un último esfuerzo, incluido un último lanzamiento de penalti, ya con el tiempo cumplido, permito alcanzar las tablas y un punto que se había puesto muy caro de conseguir. El 21-21 final hacía justicia a lo vivido en Leganés.
Hay que destacar la importancia del buen trabajo defensivo que está realizando el equipo complutense, fruto del cual, dadas las dificultades ofensivas, se va consiguiendo sumar puntos.
Victoria ante CB Granada
Dos puntos importantes del conjunto alcalaíno en una cita complicada ante balonmano Granada, el 10 de diciembre, en el pabellón Demetrio Lozano con un ambiente algo frío ante un centenar de asistentes.
Pocos goles desde los minutos iniciales, como era lo esperado, donde Iplacea consiguió un bloque defensivo sólido, anulando la participación de los certeros extremos foráneos. Los constantes amagos de interceptación al bote provocaron dudas en el conjunto visitante, propiciando recuperaciones de balón, poco aprovechadas al contraataque con numerosas pérdidas no forzadas, que llevarían al descanso con un marcador muy igualado.
La segunda mitad se reanudó con un buen parcial para las complutenses, que supieron controlar hasta los últimos minutos, donde la defensa granadina comenzó a presionar provocando dudas en las locales, pero gracias a la consistencia y continuidad del bloque defensivo Iplacea consiguió los dos puntos, en una cita
importante por seguir sumando y no perder de vista la parte media-alta de la clasificación. Finalmente un 24-20 se reflejó en el marcador.