Alcalá de Henares, 16 de abril de 2025.- Cuando Ángel Vivar Dorado llegó al Alcalá para ser el entrenador esta temporada, lo hizo de la mano del director deportivo Tito y del exentrenador y hombre fuerte de la directiva y de la propiedad, Jorge Martín de San Pablo. Vivar Dorado era una apuesta arriesgada por su corta experiencia como entrenador ya que sólo había entrenado a equipos juveniles del Alcorcón y del Leganés desde 2021. Antes había entrenado a la selección AFE. Sin embargo su fichaje tenía un componente muy atractivo porque lo que no se le puede negar a Vivar Dorado es su experiencia como futbolista en primera y en segunda división.
En el mundo del fútbol es un tópico que si hay una figura que depende de los resultados es el entrenador. Cuando éstos no acompañan el entrenador es el eslabón más débil de la cadena de un club. Vivar Dorado llegó al Alcalá y se vio desde el primer momento que aportaba cosas muy diferentes a las que la temporada pasada aportó Carlos Pérez Salvachúa, hoy segundo entrenador del Racing de Ferrol en la segunda división liga Hypermotion española.
Para empezar, el técnico de Griñón (Madrid) tuvo un equipo bastante equilibrado con jugadores que en tercera división marcan diferencias como son Carlos Pantoja en la portería, Dani Marín en la defensa y Sergio Marcos y Malote en el medio campo. Con ellos se unía la veteranía de Álvaro Portero y de Borja Sánchez y un plantel muy interesante. Pero sobre todo, el técnico encontró hambre de triunfos en el Alcalá.
Ya en pretemporada se percibió el estilo de fútbol de Vivar Dorado. A sus jugadores les fue preparando con un gran sentido de la posesión del balón y de la verticalidad que podían aportar los mencionados Sergio Marcos, Malote, Borja Sánchez y otros dos futbolistas también claves en este Alcalá, Jesús Arribas y Ángel Blanco. Vivar Dorado también trabajó desde el primer momento la presión alta y la estrategia sobre todo a balón parado. Los resultados le fueron sonriendo desde la pretemporada y continuaron en los primeros compases de la temporada generando ilusión. Vivar Dorado ha subido su cotización como entrenador en muchos enteros y no son pocos los equipos que tienen interés por él .
Tras la victoria del Alcalá ante el Cala Pozuelo Elpuerta.com le preguntó al técnico del ascenso por sus sensaciones: “Esto es un subidón de categoría, de alegría y de satisfacción por el trabajo muy bien hecho. Es un subidón de satisfacción también por los chicos porque hemos conseguido armar un equipo de jugadores muy implicados. Es difícil que futbolistas de esta calidad se impliquen de la manera que lo han hecho y yo creo que ahí ha radicado la diferencia”.
El entrenador afirmó que “estamos muy felices porque hoy hemos vuelto a ver el Val lleno y al público muy feliz apoyando al equipo”. Sobre el interés de otros equipos por su fichaje y por tanto sobre su futuro, para Ángel Vivar Dorado aún es pronto para hablar: “Ahora es no es momento de hablar de mi futuro. Es momento de disfrutar de esto y ya veremos. Yo estoy encantando aquí en Alcalá. Me siento muy apoyado y muy arropado por el club y muy querido por todos. Ya hablaremos en su momento”.