Alcalá de Henares, 1 de diciembre de 2024.- El Alcalá refuerza su liderato en Pozuelo donde acaba de anotarse una contundente victoria ante el Cala Pozuelo por 0-4; el equipo de Ángel Vivar Dorado ha conseguido en este encuentro un doble objetivo. De una parte los tres puntos que le hacen disfrutar una semana más del liderato con al menos tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Trival Valderas, a la espera de lo que hagan los de Alcorcón en su visita a Aravaca a los cuatro de la tarde, porque si no consiguieran allí la victoria el Alcalá tendría una renta de cinco o seis puntos, dependiendo del resultado del segundo clasificado. Suena bien.
Pero además de los tres puntos el Alcalá se trae buenas sensaciones y cuatro goles a favor que son muy importantes de cara a la diferencia de goles puesto que es un criterio fundamental de cara a posibles empates. El Alcalá ya suma 24 goles en trece partidos, es decir, casi dos por encuentro. Esta a sólo un gol de ser el cuadro más goleador puesto que el Rayo Vallecano B suma 25 goles. También es el segundo equipo menos goleado con 11 goles siendo el Collado Villalba el que ha encajado menos tantos en estos trece partidos ya que sólo ha visto el balón en su portería en nueve ocasiones. En cualquier caso el Alcalá es el equipo que mayor diferencia de goles a favor tiene, más trece.
El Alcalá fue mucho mejor que el Cala Pozuelo en el polideportivo El Pradillo. Los alcalaínos tardaron poco en adaptarse a un campo pequeño en el que el conjunto local mantuvo el tipo en la primera mitad. De todos modos las principales ocasiones las tuvieron los complutenses; fueron hasta cuatro antes del primer gol para el que hubo que esperar 36 minutos. Abrió la lata el delantero Álvaro Portero, quien volvió a encontrar la senda del gol. Con el 0-1 se llegó al descanso.
El segundo tiempo solo tuvo un equipo sobre el césped artificial del Pradillo de Pozuelo de Alarcón. El Alcalá desarboló por completo al Cala Pozuelo que pudo encajar una goleada de escándalo. A los 56 minutos Jesús Arribas, que cuajó un excelente encuentro, amplió el marcador a 0-2. Su gol tuvo un efecto balsámico para los rojillos puesto que el equipo acabó desvaneciéndose en el juego.
Hubo que esperar al minuto 80 para ver el tercer gol alcalaíno, obra de Izan González, y aún hubo un cuarto a los 90 minutos que marcó Marco.
El que no cede terreno es el Collado Villalba, que tras su victoria sufrida en Psrla asciende a la tercera plaza a siete puntos del Alcalá. Por su parte, el Rayo B, que era tercero, ha pinchado en Torrejón al perder por 3-1. Los de Vallecas son quintos al ser superados por el propio Torrejón, cuarto y próximo rival el domingo 8 del Alcalá en el Val.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.