Alcalá de Henares, 3 de diciembre de 2024.- Un hombre de 51 años de edad y vecino de la localidad de Pozo de Guadalajara ha resultado herido de gravedad al chocar la furgoneta que conducía contra el quitamiedos y contra un árbol en el término municipal de Meco, concretamente en el kilómetro 2’7 de la carretera M-116 que une el casco urbano de la localidad mequera con la R-2, con la estación de tren y con Los Santos de la Humosa.
El accidente ha ocurrido esta tarde cuando la furgoneta circulaba en dirección al casco urbano, muy cerca de la subestación eléctrica. Por causas que se desconoce el conductor se salió de la calzada chocando contra el quitamiedos y chocando violentamente contra un árbol; el vehículo ha quedado completamente destrozado y el conductor y único ocupante ha resultado atrapado en el interior e inconsciente a la llegada de los primeros recursos de emergencias, que han sido agentes de la Policía Local de Meco.
Ante la gravedad del accidente han sido activados recursos sanitarios del SUMMA 112, así como los bomberos adscritos al parque de Alcalá quienes han tenido que excarcelar al herido, quien en el momento del rescate se encontraba ya consciente. El personal médico ha estabilizado al herido que presentaba fracturas mandibular, pélvica y de pierna por lo que ha sido evacuado en una UVI móvil a un centro hospitalario. También tenía posibles lesiones internas.
Durante la intervención sanitaria la Policía Local de Meco ha cortado la carretera M-116 para permitir a los facultativos realizar su labor con seguridad. Posteriormente se ha procedido a la limpieza de la carretera y a la retirada del vehículos siniestrado.