Alcalá de Henares, 12 de octubre de 2025.- El gol de Javi Hernández a los 4 minutos de partido es de los que valen su peso en oro para conseguir una victoria agónica si se quiere, con cierta fortuna en algunos momentos aunque no tanta en otros. Pero al final lo que ha conseguido hoy el Alcalá en el Val ante el Quintanar del Rey son tres puntos que son muy importantes en el objetivo claro de mantener la categoría esta temporada. Son tres puntos para los que el equipo de Ángel Vivar Dorado ha trabajado duro, poniéndose el mono de la brega y el sacrificio, el que recoge sudor, mucho sudor para salir victoriosos.
El Quintanar del Rey mostró desparpajo en un juego simple, el de lanzar balones en largo para ganar la espalda de los defensas, o el de aprovechar en las jugadas a balón parado la altura del defensa colombiano Santi Perea. Suerte que el Alcalá tiene a un portero, Carlos Pantoja, que demuestra su capacidad para poner el candado en la portería y que el equipo de la provincia de Cuenca no es un dechado de virtudes a la hora de encontrar puerta. De todos modos el equipo verdiblanco tiene mucho mérito puesto que su localidad apenas tiene 8.000 habitantes. Con 2.000 que vayan a su estadio ya son una cuarta parte de la población total, que en el caso de Alcalá sería 50.000 personas, muy lejos del poco más de millar que ha acudido hoy a ver el partido al Val.
Al menos el Alcalá sí que demuestra capacidad goleadora con un Javi Hernández que tiene habilidad y olfato de gol. ¡Qué buen fichaje el de este trotamundos ya veterano! Y hablando de veteranos otra vez hay que destacar el trabajo de Borja Sánchez. En febrero cumplirá los 39 y tiene lo mejor de la veteranía de alguien que está curtido en mil batallas, y es un portento físico. Si alguien esperaba a un Borja Sánchez para salir los último 20 minutos de partido, no ha podido estar más equivocado. El mediocentro lo juega todo y hoy por hoy es imprescindible para Vivar Dorado.
El partido ante el Quintanar demuestra que el Alcalá necesita el balón, y sin su posesión el equipo no se encuentra cómodo. Por eso a Vivar Dorado le irritan tanto las pérdidas, los pases de riesgo sin reflexión. Y eso que en defensa no se puede decir que el equipo esté mal, ni mucho menos. La línea de cuatro de Vivar Dorado es excelente con dos centrales como Caste y Chete, que son auténticos bastiones, y dos carrileros que aportan muchas cosas como Edu Viana -buena parte del peligro del Alcalá llegó por su banda- y Dani Nieto, que sigue manteniendo el aplomo que mostró la pasada temporada en tercera división.
El Quintanar tuvo ocasiones claras con paradas de mérito de Carlos Pantoja y un cabezado al larguero en las postrimerías del partido que a punto estuvo de congelar al público en el Val, pero el Alcalá también las tuvo. Incluso alguna de las ocasiones falladas fueron acciones en las que el equipo perdonó claramente al equipo conquense.
Al final la victoria y los tres puntos se quedan en Alcalá. Son ya dos victorias, dos empates y una única derrota, la de la primera jornada ante el San Sebastián de los Reyes. Suma por tanto ocho puntos sabiendo que tiene un partido menos, el que se ha de jugar el 12 de noviembre en el estadio de Vallecas.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.