Alcalá de Henares, 14 de septiembre de 2025.- El Alcalá va muy en serio. Hoy ha demostrado ante el Conquense que no va a ser un rival sencillo para ninguno de los 17 equipos que completan con la Deportiva este grupo quinto de la segunda división RFEF.
Los de Vivar Dorado han hecho un buen partido ante más de 2.500 espectadores. ¡Qué gusto ver así las gradas del Val! Esto ha demostrado que los aficionados están con el equipo y por supuesto hay esperanzas y muchas ganas de ver al equipo en este escalón más alto que el que ha tenido en los últimos doce años.
El Conquense ha sido el primer equipo de fuera de la Comunidad de Madrid que ha jugado un partido de liga en el Val en mucho tiempo, tanto que algunos jovencísimos aficionados aún no habían nacido. Era lógico que el Val mostrara un gran aspecto.
Vivar Dorado ha recibido para dirigirla una buena plantilla con jugadores con mucha calidad y muy experimentados. Y con ellos está tratando de conformar un buen equipo con criterios que ya mostró en la temporada del ascenso: Defensa en bloque alto, presión al rival en la salida del rival y un centro del campo con jugadores como Sergio Marcos que más que botas tienen en los pies guantes de seda. Y arriba el equipo tiene velocidad y recursos para encontrar el gol.,
Enfrente estaba un Conquense ya veterano en la categoría y con jugadores de mucha calidad. El equipo de Cuenca ha mostrado en los primeros veinte minutos una excelente colocación en el campo y un magnífico toque de balón que hacía temer lo peor para un Alcalá que se veía superado en los primeros minutos de partido. Incluso el equipo visitante la ha tenido en una jugada dudosa en la que el visitante Álvaro la ha tenido. Ha sido a los 17 minutos. El blanquinegro ha parecido ayudarse con la mano para quedarse sólo ante Carlos Pantoja que en su salida ha logrado despejar un balón que parecía que lo más fácil era que acabara en el fondo de la portería. El colegiado se ha desentendido de la posible infracción y ha dado saque de esquina.
Quizá ese ha sido el punto de inflexión para el Alcalá que se ha ido estirando y dominando el balón desde el medio campo. Así, a los 28 minutos ha llegado la magnífica jugada en la que Izan González ha asistido tras jugada personal a Javi Hernández en el área pequeña para que este marcara el 1-0. El Alcalá se gustaba y ha sido a los 38 minutos cuando un magnífico pase de Borja Sánchez, que merece la pena dedicarle un capítulo aparte, superara por alto a la defensa para que Izan González cruzara demasiado un balón sólo ante el meta del Conquense.
Ha sido en el descuento cuando Nico Sánchez se ha inventado una jugada desde el centro del campo por la derecha superando por velocidad a dos rivales. Sólo ante el portero ha visto a Javi Hernández en mejor situación que la suya y le ha dado el pase de la muerte. El defensa David López ha llegado por detrás interceptando el balón pero metiéndolo en propia portería. 2-0 al descanso y el público alcalaíno, emocionado.
En el segundo tiempo el Alcalá ha tratado de contener. El Conquense ha hecho cambios para potenciar su ataque, y ha sido a los 70 minutos cuando un lanzamiento lejano de Ale Sánchez ha votado en el mal estado del césped del Val haciendo un extraño que se ha colado en la portería de Carlos Pantoja. Dos partidos, dos goles en contra para el Alcalá y los dos debido al mal estado de los campos por el verano tan extremo que ha habido.
No ha habido mucho más en el partido. El Alcalá ha defendido con orden y el partido ha acabado con 2-1 para los rojillos. Borja Sánchez ha jugado los 90 minutos marcándose un partidazo a sus 38 años. Físicamente es un portento y pundonor lo tiene todo.

















































