Alcalá, 25 de marzo.- Los vecinos complutenses, una vez más, hicieron largas colas antes del evento, llenaron la Iglesia, disfrutaron y premiaron a su Orfeón con una cálida ovación, tras su emotiva interpretación del Requiem de Bruckner.
El concierto, celebrado el miércoles 20 de marzo en la Iglesia de Santa María la Mayor, formó parte del Ciclo de Música Sacra, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En conmemoración del bicentenario del nacimiento de Anton Bruckner, la obra interpretada en esta ocasión fue el Requiem en Re menor, primera obra importante del gran compositor austriaco y su primera composición para orquesta.
El Coro y la Orquesta del Orfeón Complutense, fueron dirigidos por la prestigiosa directora Silvia Sanz Torre. Además de su trayectoria como directora en distintos países de Europa, Asia, América y África, destaca su faceta de emprendedora como fundadora y directora titular del Grupo Talía y de todas sus formaciones musicales:
Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía, Madrid Youth Orchestra (MAYO), Orquesta Infantil Jonsui y Coro Talía Mini.
El Orfeón Complutense abrió su temporada en agosto de 2023 con el programa “Las noches del patio”, en el Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Cisneriana de Alcalá de Henares, donde presentó su Gala Lírica de Zarzuela. En octubre de ese mismo año, participó en el concierto ofrecido, en el Teatro Monumental de Madrid, por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” No1, junto con su joven Escolanía y el coro Talía de Madrid. Los asistentes pudieron disfrutar, en una espectacular primera parte, de la obra Carmina Burana de Carl Orff, y una segunda parte de una selección de zarzuela. En diciembre, en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, ofreció su tradicional Concierto de Navidad, a favor de la organización Manos Unidas. En esta
ocasión, la agrupación cultural alcalaína, junto con su orquesta, interpretaron una selección de grandes obras del Barroco compuestas por Vivaldi, Bach y Händel.
Entre sus proyectos más inmediatos, se encuentra la interpretación, en castellano, de la 9a Sinfonía en Re menor «Coral», Op. 125, de Ludwig Van Beethoven, en el Auditorio Miguel Delibes, de Valladolid, el próximo mes de abril, y en el Auditorio Nacional de Madrid, el 4 de mayo.