Alcalá, 8 de mayo.- El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha manifestado esta tarde en Alcalá en el Foro Económico Expansión que el PP presentó en enero del año pasado un compromiso de regeneración democrática que trasladó al Gobierno y que todavía no ha obtenido respuesta y señala que para que haya consenso lo mejor sería “cambiar de presidente del Gobierno”
Feijóo ha pedido “acabar con la puerta giratoria de la Judicatura a la política y de la política a la judicatura”, y ha argumentado que cambiar las mayorías de elección del CGPJ va contra el criterio constitucional y se muestra convencido de que la UE no lo permitirá, a tenor de las manifestaciones del ex comisario Reynders. “Sería un atropello sin precedentes”.
Núñez Feijóo también ha dicho que “tenemos un Tribunal Constitucional con dos magistrados, uno alto cargo del Gobierno y el otro ministro y presidido por un ex Fiscal General del Estado con un Gobierno socialista. “Tenemos todas las instituciones ocupadas”, reprocha.
“¿Hay algún organismo regulador que no esté relacionado directa o indirectamente con el PSOE?”, se pregunta el presidente del Partido Popular, tras denunciar que “hay mucho intervencionismo, discrecionalidad, improvisación, no hay ninguna estrategia y nos preocupa la toma de posición del Gobierno”. Y ha continuado preguntándose ““¿Por qué es bueno un fondo para Indra y para otra empresa no? ¿Es razonable meter más deuda pública para tomar una decisión de este tipo? ¿Es razonable la política de nombramientos en el sector público y privado?”, cuestiona
“El PP no va a actuar con intervencionismo ni discrecionalidad ni amiguismo. Buscaremos una planificación y una estrategia y se profesionalizará al máximo”, ha señalado en contraposición a “lo mal que gestiona este gobierno” que en Correos acumula una deuda de mil millones de euros.
Elecciones catalanas
Alberto Núñez Feijóo también se ha referido en Alcalá a las elecciones catalanas y ha dicho que “el gobierno de Cataluña se va a decidir en Madrid” porque Puigdemont quiere volver a ser presidente de la Generalitat y Sánchez quiere seguir siendo presidente. “Los dos se necesitan. El uno sin el otro no es posible. Si Puigdemont abandona a Sánchez será todavía más errante que este año”.
Por eso ha reivindicado al Partido Popular de Cataluña y ha señalado que esta Comunidad es “una prioridad imprescindible” para el PP y que “el PSC es un partido más del elenco separatista de Cataluña”. “Nos rebelamos contra el declive social, económico e institucional, el procés y el tripartito de PSC-ERC-Junts”, dice
También ha apuntado que el PSC gobierna en los ayuntamientos y diputaciones catalanas y tiene más acuerdos con Junts y con ERC que los existentes entre ERC y Junts. “Sería mucho más sencillo si el PSOE no tuviera un acuerdo estratégico para gobernar Cataluña y España”