El pasado martes 27, en el ciclo de conciertos que se está celebrando estas Ferias en la Plaza de la Paloma, el cantante alcalaíno Juanjo Espinosa, ofreció un recital para los amantes de la música de principios de siglo que lleva precisamente el nombre “NOSTÁLGIKOS X LOS 2000”.
Acompañado de su banda “Millennial”, Juanjo invitó al numeroso público que allí se congregaba a recordar aquellas canciones que “nos hicieron tan felices en los 2000”, una felicidad que era patente en las caras de los artistas y de una audiencia entregada a la nostalgia de aquellos años.
Juanjo Espinosa, cantante y compositor alcalaíno, se subió por primera vez a un escenario con solo seis años en un festival del colegio cantando “Bailar pegados”, de Sergio Dalma, sin saber que lo que parecía un juego iba a convertirse en su sueño.
Su talento, según reconoce el propio Juanjo, viene de su abuelo -también músico- y fue este el que le inculcó la vocación. El estilo de Juanjo Espinosa se puede definir como un pop melódico, patente en su trabajo “Aprendiendo a querer”, y en su currículum musical atesora giras y actuaciones en ferias y festivales benéficos donde, aparte de temas propios, versiona magistralmente éxitos recientes, la mayoría de los primeros años 2000.
El talento musical no es el único que acompaña a Juanjo Espinosa ya que compagina la música con la escritura y de hecho el próximo mes de octubre está previsto el lanzamiento de la tercera parte de la saga “EL CLUB DE LOS KABEZONES”, obra del artista alcalaíno.