Alcalá de Henares, 6 de septiembre de 2024.- Los MENAs residentes desde el mes de abril de este año en un chalet situado en la Ciudad 10 han sido trasladados a otras dependencias y por el momento la vivienda se encuentra vacía. Han sido seis meses los que han estado allí viviendo y ahora han sido trasladados con el mismo sigilo con el que llegaron. Se desconoce el lugar al que han sido llevados, si es en Alcalá o en otra localidad de la Comunidad de Madrid. Ni la empresa que gestiona su alojamiento, ni la propia administración regional madrileña han dado explicaciones al respecto.
Días atrás según foto realizada por los vecinos, aparecieron junto al chalet varios vehículos de mudanzas y ya no ha vuelto a verse a los menores residentes, que llegaron a ser quince.
Atrás han quedado seis meses con constantes denuncias de los vecinos por ruidos, denuncias que incluso se realizaron en comisaría de Policía Nacional. Sin embargo en este tiempo no ha habido denuncias por delitos graves que afectaran a la seguridad ciudadana como sí hubo con un ocupante del chalet de MENAs de Villalbilla días atrás, que provocó la reacción de los vecinos con manifestaciones frente a la vivienda y la vigilancia de la Guardia Civil y la presencia de la Policía Local. El origen de las protestas fue una agresión sexual cometida por uno de los residentes a una menor.
No ha habido nada parecido en lo que respecta al chalet de Ciudad 10, al menos que haya trascendido y aunque sí es cierto que los ruidos para los vecinos más próximos sí que era insoportable, la salida de los MENAs del chalet y su traslado ha sido una sorpresa después de seis meses de residencia en el lugar.