Alcalá de Henares, 12 de septiembre de 2024. Los socialistas complutenses han mostrado públicamente su preocupación a raíz de las numerosas denuncias presentadas por vecinos y vecinas complutenses usuarios de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Espartales, que se han visto afectados en los últimos días por neumonía causada por Legionella, detectado en el Hospital Príncipe de Asturias, y cuyo foco común parecen ser las instalaciones deportivas de Espartales.
Desde el PSOE han denunciado en este sentido que “en los últimos días los usuarios de Espartales recibían una comunicación masiva anunciando cierres de varias piscinas, aseos y vestuarios, pero sin dar mayor explicación de la causa”. La aparición en paralelo de estos casos de Legionella entre los vecinos y vecinas deja entrever un posible brote de Legionella por niveles descontrolados en el agua del complejo de Espartales, algo extremadamente grave.
OPACIDAD Y FALTA DE INFORMACIÓN DESDE EL EQUIPO DE GOBIERNO
A pesar de la gravedad de los hechos y la preocupación de los usuarios, el silencio y la falta de información a los usuarios ha sido la respuesta desde el equipo de Gobierno, un hecho que ha multiplicado la incertidumbre entre los usuarios de la Ciudad Deportiva de Espartales. “Pese a que unos niveles descontrolados de Legionella en el agua pueden generar enfermedades muy graves y los primeros en conocerlo deben ser los usuarios habituales, la opacidad ha sido la única respuesta del equipo de Gobierno”, afirman los socialistas, que denuncian que “la preocupación de los usuarios del complejo es enorme”, ya que no saben en qué condiciones se han estado bañando en las piscinas o en qué estado está a día de hoy.
PREGUNTARÁN SOBRE LA SITUACIÓN
Por todo ello, los socialistas han anunciado que “preguntaremos de forma urgente a Alcaldía por todos los informes relacionados con la calidad del agua en estas piscinas, las analíticas realizadas y sus resultados, así como si la alcaldesa era conocedora de que había vecinos y vecinas ingresados con Legionella en el Hospital, cuyo origen era las piscinas de Espartales, y si las instalaciones siguieron funcionando a pesar de conocerlo”.