Alcalá, 23 de enero.- Un menor de edad, concretamente un adolescente de 15 años de edad, está ingresado en el hospital recuperándose de la puñalada que le ha asestado esta mañana un compañero de instituto, otro adolescente de 15 años, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía del Menor por parte de la Policía Nacional. Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana en el Instituto Alonso Quijano, en el paseo de las Moreras.
El origen de la agresión con arma blanca podría haber sido una pelea entre ambos menores ayer. Esta mañana uno de ellos se ha presentado en el colegio con un cuchillo de los utilizados para pelar fruta o patatas, es decir, de los habituales en cualquier domicilio y que suelen tener punta y un filo muy cortante.
En un momento dado y dentro del propio centro escolar el agresor le ha asestado la puñalada por la espalda al compañero; la herida no ha afectado a ningún órgano vital y de hecho ha tocado la columna vertebral lo que ha impedido que lesionara fundamentalmente el hígado, lo que sin duda alguna hubiera sido mucho más grave.
Al lugar han acudido agentes de la Policia Local y de la Policía Nacional. Estos últimos se han hecho cargo del agresor a fin de instruir diligencias por las lesiones y para su puesta a disposición de la Fiscalía del Menor. Efectivos del SUMMA 112 han estabilizado al herido y procedido a su traslado al hospital de Alcalá para su evaluación.