Alcalá de Henares, 16 de noviembre de 2024.- EFE. La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, y su jefe de gabinete, investigados ambos por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documento, declararán ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad complutense el lunes 25 de noviembre, y no este martes 19, tal y como estaba previsto.
Según han asegurado fuentes conocedoras del caso, el cambio de fecha se debe a una incompatibilidad de horarios por parte del abogado de los investigados.
En septiembre, la regidora del PP y su jefe de gabinete fueron notificados con la apertura de este proceso penal que podría constituir un delito de infidelidad en la custodia de documento.
Se trata de un atestado redactado por la Policía Local alcalaína el pasado diciembre y que terminó en manos de Alfonso Serrano, secretario general del PP en Madrid, y que publicó en su cuenta de ‘X’, con un mensaje que vinculaba migración e inseguridad.
En aquel momento, Piquet aseguró que ni ella ni la dirección de comunicación institucional del Consistorio habían filtrado el dicho informe.