Alcalá, 1 de febrero.- Agentes de la comisaría de Policía Nacional de Alcalá procedieron a la detención días atrás de dos peligrosos atracadores que habían cometido varios robos con violencia e intimidación en la vía pública fundamentalmente a chicas jóvenes.
La detención se produjo como fruto de las investigaciones llevadas a cabo por las agentes al relacionar varias denuncias presentadas por robos con violencia e intimidación por mujeres jóvenes, en algunos casos adolescentes; la autoría por parte de dos individuos y su carácter extremadamente violento hicieron pensar en que se trataba en todos los casos de los mismos individuos por lo que realizaron una investigación que culminó con la detención de dos individuos de nacionalidad colombiana que no tenían antecedentes policiales y que con las pruebas que tenían y con los testimonios de las víctimas han podido ser acusados de los atracos.
En todos los casos los dos agresores se comportaron de forma muy violenta. Si las víctimas llevaban sudaderas con capucha lo que intentaban siempre utilizando la sorpresa, era ocultarles el rostro con la capucha para comenzar a golpear a todas las jóvenes con extrema violencia para finalmente apoderarse fundamentalmente de sus teléfonos móviles aunque tampoco desdeñaban el dinero o cualquier objeto de valor.
Las víctimas quedaban tras el robo heridos con contusiones en la cara y en diversas partes del cuerpo, pero sobre todo quedaban absolutamente atemorizadas, Varias de ellas acudieron a comisaría de Policía Nacional con hematomas evidentes y visibles en la cara.
Finalmente tras la investigación llevada a cabo en la comisaría se procedió a la identificación y detención de los dos individuos y su puesta a disposición de la autoridad judicial.