Alcalá, 31 de enero.- El PP de Alcalá desde el gobierno municipal complutense sigue reclamando información sobre las informaciones que se producen en el interior del centro de acogida de emergencia y derivación de migrantes de Alcalá, sobre todo a raíz de las quejas de los propios residentes que han llegado a manifestar que se encuentran peor que en una cárcel.
El panorama que vienen denunciado los propios migrantes es que se encuentran mal alimentados, con la misma ropa con la que llegaron y en algunos casos completamente inapropiada para una ciudad como Alcalá y sin asistencia médica.
Según la alcaldesa, Judith Piquet, “esto es lo que llevamos denunciando desde que comenzó la derivación de inmigrantes a Alcalá de Henares. El Gobierno se ha dedicado más a insultarnos que a encargarse de sus competencias. Ahora son los afectados quienes hablan”,
Por su parte la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel ha apuntado que “seguimos sin tener ninguna información. Javier Rodríguez Palacios es cómplice de la política migratoria que perjudica a los alcalaínos”.